OBJETIVOS
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
• Los objetivos de este programa CLIENTE PROTEGIDO es que las personas que contraten este servicio estén asesoradas legalmente frente a cualquier evento legal que signifiquen un incumplimiento o desconocimiento de parte de particulares o funcionarios públicos de instituciones públicas o privadas a los derechos que le corresponden al cliente como consumidor, trabajador, paciente, propietario, arrendador, arrendatario, pensionado, victima de un delito, etc.
• El CLIENTE PROTEGIDO estará siempre asesorado y asistido legalmente ante situaciones de desprotección y vulnerabilidad ante las instituciones públicas y privadas o particulares.

COBERTURA DEL SERVICIO DE ASISTENCIA LEGAL «CLIENTE PROTEGIDO»
1. Asesoría y orientación legal frente a infracciones a los derechos del consumidor en la compra de bienes y servicios ante instituciones comerciales, financieras, bancarias, servicios básicos, tiendas comerciales del retail, etc.
• Asesoría legal para el ejercicio de los derechos contemplados en la Ley de Protección al Consumidor.
• Asesoría legal en los Procedimientos administrativos de reclamación ante el Sernac.
2. Asesoría y orientación legal frente a Infracciones al Código del Trabajo, incumplimientos de las normas de protección de los trabajadores, horarios, licencias, feriados, vacaciones, etc.
• Asesoría legal ante Despidos injustificados.
• Asesoría legal en el pago de las Indemnizaciones por años de servicios.
• Asesoría legal en caso de Finiquitos laborales.
• Asesoría legal en los Procedimientos ante la Inspección del Trabajo.
3. Asesoría y orientación legal en la firma de Contratos de compra venta y arrendamiento de bienes y servicios, inmuebles, autos, servicios comerciales, servicios básicos, arrendamiento de inmuebles, locales comerciales, etc.
• Asesoría legal en la firma de Contratos de compraventa de inmuebles con créditos hipotecarios, estudios de títulos y antecedentes legales.
• Asesoría legal ante incumplimientos de la pensión de alimentos, medidas de apercibimiento, retenciones de pensiones por el empleador.
• Asesoría legal en el Proceso de mediación familiar para fijaciones de pensión de alimentos y visitas.
• Asesoría legal en la caso de divorcio de común acuerdo o unilateral.
4. Asesoría y orientación legal en el caso fallecimiento de un pariente, en el trámite de la posesión efectiva de la herencia ante el Registro Civil.
5. Asesoría y orientación legal en el caso Infracciones de la ley de derechos y deberes del paciente ante instituciones de salud pública y privadas (Isapres, Fonasa).
• Asesoría legal por Reclamaciones ante la Super Intendencia de Salud.
• Asesoría legal ante Ley de urgencia en atenciones de salud publica y privada.
• Asesoría legal en el procedimiento de mediación en salud pública y privada ante la Super Intendencia de Salud y el Consejo de Defensa del Estado.
6. Asesoría y orientación legal en la calidad de víctima frente a la ocurrencia de un delito y cuasidelito, tales como: robos, hurtos, estafas, engaños, violencia intrafamiliar, lesiones, homicidios, etc.
• Asesoría legal de los Procedimientos de denuncias de los delitos y cuasidelitos ante el Ministerio Público.
• Asesoría legal en la petición de Medidas cautelares de protección a las víctimas de los delitos o cuasidelitos.
7. Asesoría y orientación legal en el procedimiento administrativo de otorgamiento y cálculo de las pensiones, jubilaciones y montepíos ante instituciones públicas y privadas.
• Asesoría legal ante los procedimientos de pensiones, jubilaciones y montepíos ante instituciones públicas (CAPREDENA Y DIPRECA).
• Asesoría legal ante los Procedimientos de pensiones ante instituciones privadas (AFP Y COMPAÑIAS DE SEGURO).
8. Asesoría y orientación legal en caso de conflictos vecinales.
9. Asesoría y orientación legal respecto de las acciones legales que eventualmente deberían presentarse en todas las materias indicadas en los numerales anteriores.
10. En el caso que se requiera la representación legal de uno o más abogados para la presentación de las acciones judiciales que en cada caso correspondan, el cliente que ha contratado los servicios de asistencia legal «CLIENTE PROTEGIDO» tendrá un arancel y una forma de pago preferencial por parte de los abogados contratados.
COSTOS DEL PROGRAMA «CLIENTE PROTEGIDO»
I. PLAN INDIVIDUAL: $8.400 Mas IVA mensuales. ($9.996). Máximo 3 consultas por teléfono al mes.
II. PLAN FAMILIAR: $13.500 Mas IVA mensuales. ($16.065). Máximo 5 consultas por teléfono al mes en total.
Nota: EL PLAN FAMILIAR Incluye Suscriptor y máximo 2 familiares directos (Esposa o padre o hijo o hermano).
III. PLAN EMPRESAS: El valor mensual se estudiará caso a caso y va a depender del tamaño de la empresa y la cantidad de colaboradores que se desempeñen en ella.
Forma de Pago:
Suscripción anual mediante mandato para descuento mensual desde su tarjeta de crédito o débito.
Nota: El cargo a su tarjeta se efectuará cada 30 días desde la fecha de su primer pago.
Para poder acceder a nuestros servicios las cuotas mensuales de los planes deben estar al día.
Los planes de servicio son anuales, el no pago de una cuota cesara el servicio de forma inmediata.
